martes, 31 de mayo de 2011

CONCLUSIONES

Inicialmente me permito exponer mi punto de vista sobre el desarrollo en general de la materia Seminario Regional I, realmente me dejo enseñanza, pues en la medida en que un tema se va desarrollando basado en la experiencia o hechos reales es mas lo que se puede captar y aprender de otros.

En cuanto a Plan de negocios o Idea sobre las que trabajamos durante el semestre (ALQUILER DE EQUIPO PARA CONSTRUCCION),  es un "negocio" que si maneja con las condiciones y especificaciones estipuladas por la Ley es rentable,a demas en la medida en que se mejore su organizacion es mas el crecimiento.
Tambien de acuerdo a la pequeña investigacion realizada en cuanto al mercado, es una idea que cuenta con mucha oferta pero igualmente muchas debilidades que podemos aprovechar.
Muchos de los posibles clientes o clientes potenciales buscan que los servicios se presten de forma inmediata, ahorrando tiempo  y dinero, ademas los clientes esperan el servicio "a domicilio" en la puerta de la obra sin importar el valor adicional.
Los materiales mas usados son los metalicos por seguridad y ahorro de costos futuros.
Es importante no dejar nuestras ideas solo en el papel y la imaginaciòn, es necesario seguir trabajando para lograrlo.

domingo, 8 de mayo de 2011

EN VIVO Y EN DIRECTO

A medida que la humanidad crece, asi mismo crece la competencia para las empresas, es por ello que en la actualidad se han venido incorporando nuevas tecnicas y estudios para la captacion de nuevos mercados, por el ejemplo para el caso del estudio del consumir hoy dia se emplean profesionales que segun sus estudios no perfilerian para esto, como los antropologos, pero visto desde un punto de vista mas preciso son realmente estas personas las correctas para efectuar los estudos de campo que permiten a la empresa oferente conocer muy a fondo a los consumidores, ya que la Antropología se ha encargado de conocer y entender a su nivel más íntimo las motivaciones, los comportamientos y las prácticas dentro de los diferentes grupos sociales.
Entendiendose esto como de gran importancia pues las tradicionales formas de obtener la informacion acerca de los gustos o preferencias de los clientes (encuestas, entrevistas, etc.) solo responden a lo que nosotros muy por encima necesitamos que nos respondan, por el contrario si se interactua con el consumidor en su espacio estadios, centros comerciales, vías públicas, hipermercados; en donde convergen las diversas formas de pensar y vivir, es muy precisa y confiable la informacion que se obtiene.

Pero tambien es muy importante llegado el caso que nuestra empresa vaya a invertir en estos profesionales para los estudios de mercado, verificar que esten realmente capacitados para este tipo de trabajo y no que se dediquen a la investigacion tradicional.

domingo, 1 de mayo de 2011

INVESTIGACIÒN DE MERCADOS

OBJETIVO: Determinar cuales necesidades no están satisfechas en los usuarios de las actuales empresas   de  alquiler de Equipo para Construciòn

DIRIGIDO A: Maestros de Construcciòn que trabajen como independientes

TIPO:      Encuesta

POSIBLES PREGUNTAS: *En que empresa de alquileres solicita el servicio?
                         *Por qué razón solicita el material en esta empresa?
                          * Cuál es el tipo de material que mas solicita?
                        * Si pudiera cambiar algo o alguien en esa empresa donde solicita el 
                            material, Qué o a quién cambiaria?


SI TIENE UNA PREGUNTA QUE NOS PUEDA SERVIR, POR FAVOR COMENTENOLA