domingo, 8 de mayo de 2011

EN VIVO Y EN DIRECTO

A medida que la humanidad crece, asi mismo crece la competencia para las empresas, es por ello que en la actualidad se han venido incorporando nuevas tecnicas y estudios para la captacion de nuevos mercados, por el ejemplo para el caso del estudio del consumir hoy dia se emplean profesionales que segun sus estudios no perfilerian para esto, como los antropologos, pero visto desde un punto de vista mas preciso son realmente estas personas las correctas para efectuar los estudos de campo que permiten a la empresa oferente conocer muy a fondo a los consumidores, ya que la Antropología se ha encargado de conocer y entender a su nivel más íntimo las motivaciones, los comportamientos y las prácticas dentro de los diferentes grupos sociales.
Entendiendose esto como de gran importancia pues las tradicionales formas de obtener la informacion acerca de los gustos o preferencias de los clientes (encuestas, entrevistas, etc.) solo responden a lo que nosotros muy por encima necesitamos que nos respondan, por el contrario si se interactua con el consumidor en su espacio estadios, centros comerciales, vías públicas, hipermercados; en donde convergen las diversas formas de pensar y vivir, es muy precisa y confiable la informacion que se obtiene.

Pero tambien es muy importante llegado el caso que nuestra empresa vaya a invertir en estos profesionales para los estudios de mercado, verificar que esten realmente capacitados para este tipo de trabajo y no que se dediquen a la investigacion tradicional.

1 comentario:

  1. ME PARECE QUE ES MUY IMPORTANTE QUE NOSOTROS COMO PROFESIONALES ESTEMOS EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN YA QUE TODOS LOS DÍAS SE REALIZAN MODIFICACIONES O ACTUALIZACIONES A LAS LEYES O DECRETOS QUE SON VITALES EN NUESTRA CARRERA. DE ESTA MANERA GARANTIZAREMOS EL EXCELENTE DESEMPEÑO EN LA EMPRESA Y LOGRAREMOS UNA SATISFACCIÓN TOTAL DEL CLIENTE.

    ResponderEliminar