sábado, 30 de abril de 2011

CÒMO DESCUBRIR UN OCÈANO AZUL?

La invitaciòn esta hecha para aquellas personas o empresas que realmente están dispuestas al cambio, a dejar de mirar la competencia y buscar sus propias tendencias, aquellas empresas a las que no les importe lo que hace el vecino sino lo que yo hago, como lo hago y realmente si le esta interesando a los clientes mi negocio y las opciones que les estoy brindando.
La estrategia del océano azul, es una nueva forma de ver el mercado, en la que nos proponen hacer un alto en el camino y enfocarnos a buscar nuevos mercados dejando atrás la lucha por la competencia, que esta haciendo la otra empresa y si voy a hacer lo mismo, esa no es la idea del océano azul, la idea es buscar nuestros propios mercados y generar así rentabilidad en el tiempo.
Los principios del océano azul son cuatro: 
  • Crear nuevos espacios de consumo
  • Centrarse en la idea global y no en los números
  • Ir más allá de la demanda existente
  • Asegurar la viabilidad comercial del océano azul.

Es un articulo interesante y que para nuestra idea de negocios seria de gran ayuda leer un libro de este tipo, para que nos abra la mente a nuevas formas de pensar acerca de lo que es un mercado y como debemos actuar para entrar en la mente de los consumidores o usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario